Miércoles, 29 de mayo de 2024
Suscríbase
Miércoles, 29 de mayo de 2024
Suscríbase
covid

Se exigirá carné de vacunación en sitios públicos

A partir del 16 de noviembre el Gobierno impondrá la […]

A partir del 16 de noviembre el Gobierno impondrá la medida. Será necesario tener al menos una dosis.

Foto: Colprensa

El Ministerio de Salud confirmó que será obligatorio presentar el carné de vacunación con al menos una dosis para entrar a sitios públicos.

La medida, que busca incentivar la vacunación, entrará en vigencia el 16 de noviembre para mayores de 18 años y desde el 30 de noviembre para mayores de 12.

Desde diciembre 15 se comenzaría a exigir para los niños mayores de cinco años, cuyo proceso de vacunación acaba de iniciarse.

Los lugares públicos en la lista del Ministerio de Salud son: bares, gastrobares, cines, discotecas, lugares de baile, conciertos, casinos, bingos y actividades de ocio, así como escenarios deportivos, iglesias, parques de diversiones y temáticos, museos y ferias.

La medida tiene el objetivo de incentivar a la población a que complete su esquema de vacunación, ante el hecho de que hay disponibilidad suficiente de vacunas y prácticamente toda la población ha sido llamada a la inmunización. Esto haría que los sectores de la población que se niegan a vacunarse, lo hagan.

Posiblemente, en diciembre ya se deberá tener el esquema completo de vacunación para poder ingresar a lugares de asistencia masiva.