Miércoles, 12 de junio de 2024
Suscríbase
Miércoles, 12 de junio de 2024
Suscríbase
Manhattan

Se cumplen 22 años de los atentados terroristas a las torres gemelas

El 11 de septiembre de 2001 el World Trade Center quedó arrasado llevándose consigo la vida de casi 3.000 personas y dejando más de 6.000 heridos que quedaron marcados de por vida. Hoy se llevarán a cabo varias ceremonias, y la más grande de ellas tendrá lugar en el sitio conmemorativo del 911 en el Bajo Manhattan.

Fotos: Visit New York. Shanell Bryan.

La mañana del 11 de septiembre de 2001, fue una fatídica fecha que marcó la historia de Estados Unidos. En un ataque orquestado por el líder de al Qaeda, Osama bin Laden, 19 hombres secuestraron cuatro aviones comerciales estadounidenses cargados de combustible que se dirigían a varios destinos de la costa oeste. En total, 2.977 personas murieron en los ataques terroristas en la ciudad de Nueva York, Washington y en las afueras de Shanksville, Pensilvania.

En el World Trade Center (WTC) en el bajo Manhattan, 2.753 personas murieron cuando los vuelos secuestrados, el 11 de American Airlines y el 175 de United Airlines, fueron estrellados intencionalmente en las torres norte y sur, o murieron como resultado de los atentados.

El primer avión impactó contra la Torre Norte a las 8 y 46 de la mañana. Diecisiete minutos después, a las 9 y 03, otro avión impactó la Torre Sur.Ambos rascacielos se derrumbaron en una hora y cuarenta y dos minutos.

Hoy se llevarán a cabo varias ceremonias, y la más grande de ellas tendrá lugar en el sitio conmemorativo del 911 en el Bajo Manhattan. Esta incluye la lectura de los nombres de quienes murieron el 11 de septiembre y de quienes murieron durante el bombardeo del World Trade Center en febrero de 1993.

De los que perecieron durante los ataques iniciales y los colapsos posteriores de las torres, 343 eran bomberos de Nueva York, 23 eran policías de la ciudad y 37 eran agentes de la Autoridad Portuaria.

Las víctimas tenían edades comprendidas entre dos y 85 años. Aproximadamente el 75-80% de las víctimas eran hombres.

Habrá seis momentos de silencio para recordar cuando las torres fueron impactadas,cuando cayeron y por el ataque al Pentágono, y Shanksville en Pensilvania.

El Tributo a la Luz estará iluminado durante toda la noche del lunes hasta la mañana del martes.

Las imágenes más impactantes del 9/11

Fotos: Spencer Platt/Seth Mcasllister.