Viernes, 01 de marzo de 2024
Suscríbase
Viernes, 01 de marzo de 2024
Suscríbase
Lluvias

Se abre nuevamente la vía a La Calera

Foto: Alcaldía de Bogotá

Tras finalizar los trabajos de remoción de escombros y atención de familias damnificadas por la emergencia invernal que el pasado fin de semana ocasionó la muerte de 3 personas, la Alcaldía de Bogotá anunció la reapertura de la vía que de Bogotá conduce al municipio de La Calera.

Seis quebradas que pasan cerca de barrios como San Luis y La Esperanza se desbordaron debido a las lluvias torrenciales que afectaron a la capital del país, ocasionando una avalancha de grandes proporciones que arrasó con todo lo que encontró a su paso y acabó con la vida de Ángela Patricia Peñarete, Holman Rodríguez y Javier Velilla.

Desde el momento de la tragedia, la Alcaldía de Bogotá, cuerpos de atención de emergencias, autoridades departamentales y fuerzas militares y de policía, instalaron un Puesto de Mando Unificado en la zona para coordinar las acciones de respuesta y atención de las familias damnificadas.

Al término de una reunión de balance en el Puesto de Mando Unificado, la Alcaldesa de Bogotá, Claudia López, señaló que la labor de emergencia como tal cierra hoy sábado 19 de noviembre al mediodía, pero sigue la labor de adaptación, es decir el tratamiento de árboles y la realización de obras de mitigación en la vía.

“Hoy a las 2 de la tarde reabrimos la vía a La Calera en el sector Bogotá” afirmó la Alcaldesa de Bogotá, Claudia López y dijo que el Puesto de Mando Unificado en la zona va a seguir funcionando en el salón comunal del barrio San Isidro con el fin de seguir atendiendo las inquietudes de los habitantes de este sector de la ciudad.