Martes, 30 de abril de 2024
Suscríbase
Martes, 30 de abril de 2024
Suscríbase
RTVC

¿RTVC sin señal?

Silencio ronda al sistema de radio y televisión público por estos días. Una de sus figuras más representativas, Álvaro González, que se hace llamar ‘El Profe’, anunció que tomará una licencia no remunerada de la emisora Radiónica y se dedicará a afrontar las denuncias que hay en su contra por presunto acoso sexual.

Foto: Radiónica

González, quien es considerado al interior de RTVC una de las llamadas ‘vacas sagradas’, cayó en desgracia luego de reveladoras denuncias de acoso hechas por el portal Volcánicas de cómo, mediante sus redes sociales, intentaba lograr encuentros íntimos con seguidoras dentro de las cuales habría incluso menores de edad. De parte de la entidad sólo respuestas comunes, su directora encargada Adriana Vázquez guarda silencio absoluto frente a las denuncias y solo se conocen algunas respuestas a medios de un enlace de comunicaciones que no responde ningún interrogante y que como era de esperarse, anuncia que todo está bajo investigación.

RTVC, es el corazón de los medios públicos en Colombia y desde el 7 de agosto se espera que llegue un enviado del presidente Gustavo Petro a dirigirlo, sin embargo habría demasiadas presiones al interior del propio gobierno por quien llega a manejar la entidad, repartirse los cargos y además asumir la defensa radical y absoluta de las promesas del mandatario que tan solo hace horas anunció que daría indulto a jóvenes acusados de desmanes y acciones terroristas durante del paro que colapsó al país en el 2021.

Incluso en estos días Radio Televisión Nacional de Colombia había ocupado titulares de prensa por la existencia de un contrato firmado con la Presidencia de la República por un monto superior a los $5.000 millones para hacer varios programas, entre ellos uno de entrevistas del propio Petro, que desde la propia Casa de Nariño han dicho es solo de trámite y hace parte del contrato normal para cubrir todos los eventos del mandatario, sin embargo para muchos detrás estaría otra estrategia para inundar los canales públicos con información oficial y vender resultados, tal como se dedicó RTVC con los primeros100 días de Petro en el poder.

¿Perdió RTVC la señal?, ¿es una entidad sin norte ahora mismo y donde ni siquiera se adoptan posturas firmes frente a denuncias de acoso sexual de algunos de sus funcionarios? Es una pregunta que ronda y sobre la cual no hay ningún tipo de respuesta oficial.

Lo único cierto que el llamado ‘Profe’, Álvaro González anunció que tomará una licencia y de los otros denunciados cero comentarios. ¿En qué terminará el sistema de medios públicos de Colombia?, otra pregunta que ni en su sede ni en la Casa de Nariño parecen tener claro.