Sábado, 25 de mayo de 2024
Suscríbase
Sábado, 25 de mayo de 2024
Suscríbase
covid19

Reino Unido, primer país que autoriza la píldora contra el covid-19

El antiviral molnupiravir, del laboratorio Merck, esperanza para reducir el […]

El antiviral molnupiravir, del laboratorio Merck, esperanza para reducir el riesgo de hospitalización y de muerte.

El ministro de salud del Reino Unido, Sajid Javid, tildó de histórica la medida anunciada, además dijo que “cambiará la situación para los más vulnerables y los inmunodeprimidos, que pronto podrán recibir el revolucionario tratamiento”.

En Estados Unidos, país de origen del laboratorio farmacéutico, todavía no se ha autorizado el uso de la píldora, pero se espera que la FDA, la agencia de medicamentos, reúna a mediados de este mes un comité para definir el permiso.

“Es seguro y efectivo para reducir el riesgo de ingreso hospitalario y muerte en personas con síntomas de covid suaves a moderados que sufren un riesgo extra”, comunicó la Agencia Reguladora de Medicamentos del Reino Unido.

El antiviral monupiravir tiene dos objetivos: evitar que quienes están infectados del virus tengan síntomas graves y prevenir que aquellos que han estado con personas contagiadas desarrollen la enfermedad.

Está diseñado para tomarse dos veces al día durante cinco días, en pacientes que estén en su casa con síntomas leves a moderados de la enfermedad.

Además, en los ensayos clínicos de Merck se identificó que, si se toma en días posteriores de una prueba positiva, reduce un 50 % las posibilidades de hospitalización.

El mes pasado la farmacéutica anunció que tenía acuerdos preliminares para la distribución y venta en países como Estados Unidos, Reino Unido, Australia, Nueva Zelanda y Corea del Sur.