Viernes, 01 de marzo de 2024
Suscríbase
Viernes, 01 de marzo de 2024
Suscríbase
colombia

Primera dama de Colombia se reunirá en Caracas con Maduro y su esposa

La visita tiene como propósito «afianzar el trabajo conjunto entre ambos países» y hablar sobre temas culturales.

Foto: EFE

Alcocer acudirá acompañada del viceministro de Creatividad, José Ignacio Zorro, y visitará el Centro Nacional de Acción Social por la Música para conocer el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela y ver la «posibilidad de adaptarlo en Colombia» para el desarrollo de la niñez.

Se trata, según detalló, de «un programa público que mediante la música, se dedica a la capacitación, prevención y recuperación de los grupos más vulnerables del país».

Además, la esposa de Gustavo Petro tendrá «un breve encuentro con el presidente Nicolás Maduro, en el Palacio de Miraflores, como muestra de gratitud por la invitación y la reactivación de relaciones bilaterales«, según se informó en el comunicado de Presidencia.

Colombia y Venezuela retomaron relaciones bilaterales a finales del año pasado, después de que el anterior Gobierno de Iván Duque decidiera apuntalar el cierre de fronteras con el cierre de consulados.

Desde entonces, varios altos mandos del Gobierno colombiano han realizado multitud de visitas al país vecino, incluido Petro que se ha reunido en territorio venezolano con Maduro en dos ocasiones, mientras que el mandatario venezolano aún no ha cruzado la frontera.