Miércoles, 17 de julio de 2024
Suscríbase
Miércoles, 17 de julio de 2024
Suscríbase
Alberto Gamero

Primer título para Millonarios en la era Gamero

‘Los embajadores’ se coronaron campeones de la Copa Betplay 2022 o también conocida como Copa Colombia, consiguiendo así el tercer título en esta competición

Foto: Millonarios F.C.

En la final disputada la noche del miércoles en el Estadio El Campín, el equipo azul se impuso 2-0 frente al Junior de Barranquilla, superando en el marcador global 2-1 a los tiburones que aunque ganaron el partido de ida, no les alcanzo para alzar la copa.

Con esta victoria, los dirigidos por Alberto Gamero además del título, aseguraron un cupo directo a la fase previa de la Copa Libertadores 2023, algo muy apetecido por los equipos colombianos debido a lo que representa en términos económicos.

Los protagonistas de las anotaciones fueron Luis Carlos Ruiz en el primero tiempo y Macalister Silva en el segundo con un remate fuera del área, este gol puso a festejar a la hinchada azul que llenó por completo el estadio. Esta es la tercera Copa Colombia en la historia del club, tras la ganada en 1953 ante el Boca Juniors de Cali y la del 2011 frente al Boyacá Chicó. Millonarios completó 21 títulos, alargando así su extenso palmarés, que lo ratifica como uno de los equipos más laureados de Colombia.