Lunes, 27 de mayo de 2024
Suscríbase
Lunes, 27 de mayo de 2024
Suscríbase
colombia

¡Prepárese! Así será la vacunación masiva en Colombia

Colombia ya cuenta hoy con 2’015.052 dosis que permitirán terminar […]

Colombia ya cuenta hoy con 2’015.052 dosis que permitirán terminar de cubrir al personal de salud que está en primera línea y ahora empezar la vacunación masiva de los adultos mayores de 80 años.

Según informó el Gobierno Nacional, en la primera etapa, en la que se encuentra actualmente la vacunación, se contempla inmunizar al 100 por ciento de los trabajadores de la salud y personal de apoyo en la primera línea, así como a la totalidad de los mayores de 80 años que hay en el territorio. Ellos suman 1’691.366 de personas.

A partir de este lunes, el Distrito habilitará cuatro coliseos públicos y dos puntos privados (Movistar Arena y Hospital San Ignacio), para empezar la vacunación de más de 170.000 adultos mayores.

Con la llegada de estas nuevas dosis, que corresponden al lote más importante que ha recibido el país hasta el momento, también se espera un aumento en la velocidad promedio de vacunación diaria en el país.

En las próximas horas el Gobierno Nacional publicará la resolución con la distribución de estas nuevas dosis por departamento. Sin embargo, según se conoció, Amazonas seguiría teniendo prioridad, pues es departamento fronterizo con Brasil, donde circula una nueva cepa del virus.

Tags