Martes, 23 de abril de 2024
Suscríbase
Martes, 23 de abril de 2024
Suscríbase
economía

¿Por qué renunció el presidente de Asobancaria ? denuncia de acoso sexual sería la respuesta

Foto: Asobancaria
El presidente de Asobancaria, Hernando José Gómez, habría renunciado a su cargo por petición de la junta directiva del gremio tras denuncia de acoso sexual. Gómez habría intentado besar a una de sus asesoras sin consentimiento el pasado 31 de octubre.

Hernando José Gómez, presentó este jueves 10 de noviembre su carta de renuncia ante la junta directiva de la entidad tras dos años en el cargo.

En la misiva, Gómez agradeció el compromiso de las entidades financieras y del equipo profesional de la Asociación con el propósito de acercar la banca a los colombianos y generar oportunidades de desarrollo para una economía sostenible.

Ahora se conoce que detrás del hecho estuvo la Junta Directiva de Asobancaria luego de recibir una queja de una colaboradora de la entidad que habría contado como el exnegociador del TLC con EE.UU. y excodirector del Banco de la República, la intentó besar a la fuerza y sin consentimiento. Lo que derivó en que el primero de noviembre presentara su carta de renuncia explicando todo lo sucedido.