Viernes, 19 de julio de 2024
Suscríbase
Viernes, 19 de julio de 2024
Suscríbase
secuestro

Policía colombiana rescató a cuatro venezolanos secuestrados por el Tren de Aragua

Cuatro ciudadanos venezolanos que estaban retenidos fueron rescatados este miércoles por la Policía colombiana en el municipio de Villa del Rosario en Norte de Santander

(EFE). Según informaron las autoridades por medio de un comunicado “Las cuatro personas retenidas contra su voluntad, tres hombres y una mujer, entre ellos un menor de 17 años, fueron ingresados a la fuerza y bajo amenazas hacia una bodega que tenía de fachada una agencia de viajes»

Las víctimas fueron secuestradas al parecer por integrantes de la banda Tren de Aragua, quienes inicialmente les ofrecieron el servicio de cargar sus equipajes por el paso fronterizo. Ante la negativa y después de una discusión por el elevado costo del servicio, los delincuentes retuvieron a los extranjeros y los llevaron a la parte céntrica de Villa del Rosario, donde los esperaban un grupo de personas para someterlos.

Dos de los retenidos logran escaparse de sus captores y pasan por el puente Simón Bolívar hacia Venezuela para dar aviso a las autoridades de ese país, quienes a su vez, alertaron a las colombianas para desplegar de inmediato una operativo que permitió el rescate de los secuestrados y la captura de los cuatro supuestos miembros del Tren de Aragua.

A los secuestradores se les incautaron cuatro armas de fuego, una de ellas con supresor de sonido, balas y tres teléfonos celulares. De acuerdo con los familiares de las víctimas, recibieron mensajes extorsivos a través de WhatsApp, donde los delincuentes les exigían 100.000 dólares para liberarlos.

«Inclusive fue enviado un video intimidatorio donde amenazaban con armas de fuego a las personas secuestradas y los obligaron a pedir que pagaran el dinero por su liberación», detalló la Policía.