Sábado, 20 de abril de 2024
Suscríbase
Sábado, 20 de abril de 2024
Suscríbase
Equipo por Colombia

Óscar Iván Zuluaga, más cerca de entrar en la Coalición Equipo por Colombia

El director del Partido Conservador, Ómar Yepes, invitó al candidato […]

El director del Partido Conservador, Ómar Yepes, invitó al candidato del Centro Democrático a unir fuerzas de cara a las elecciones presidenciales.

Foto: AFP

A Zuluaga le gustó la invitación, entendiendo que “hay que estar unidos y sumar fuerzas en un equipo donde hay experiencia de gestión exitosa”. Sin embargo, aseguró que no se quedará quieto esperando la invitación oficial, sino que seguirá haciendo su campaña en todo el territorio nacional.

“Pensamos que el CD debe hacer parte de la consulta del grupo llamado Equipo por Colombia, antes Coalición de la Experiencia. El expresidente Uribe y sus seguidores también son garantía de democracia, seguridad, libertades e impulso al desarrollo sobre la base de la propiedad privada”, dijo Yepes en sus redes sociales.

A través de un video, Zuluaga expresó que unidos Colombia podrá salir adelante y “vencer los graves problemas que nos aquejan, como la inseguridad, el desempleo y poner el dinero en el bolsillo de los colombianos”.

En su pronunciamiento, Yepes también afirmó que el exministro de Hacienda debería estar en el tarjetón de la consulta de marzo de Equipo por Colombia, junto a Enrique Peñalosa, Juan Carlos Echeverry, David Barguil, Alejandro Char y Federico Gutiérrez, para definir el candidato de la derecha y centro-derecha a la Presidencia.

“Como candidato oficial del Centro Democrático, después de haber ganado ampliamente la encuesta a la que todos los precandidatos nos sometimos, aprecio las palabras del doctor Omar Yepes, que entiende que hay que estar unidos y sumar fuerzas en un equipo donde hay experiencia de gestión exitosa”, expresó Zuluaga.

Todavía resta esperar el pronunciamiento conjunto de los candidatos de la coalición. Sin embargo, se conoce que Gutiérrez y Barguil aceptan el ingreso del uribismo a la coalición, Peñalosa dice que hay “obsesión con Uribe” pero avala las gestiones de Zuluaga, y Echeverry está dispuesto a dar un visto bueno del candidato del Centro Democrático cuando sea conveniente. No se conoce la posición de Álex Char.

En principio, había alguna reticencia a aceptar a Zuluaga dentro de la baraja de la coalición para que no se identificara esta alianza con el gobierno.