Lunes, 22 de julio de 2024
Suscríbase
Lunes, 22 de julio de 2024
Suscríbase
Vaticano

ONU recuerda el compromiso de Benedicto XVI con la paz

(EFE). El secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, expresó este sábado sus condolencias por la muerte de Benedicto XVI y recordó su «compromiso tenaz con la no violencia y la paz».

En un breve comunicado enviado por su portavoz, Guterres describió al papa emérito Benedicto XVI (Marktl, Alemania, 1927), fallecido hoy a los 95 años en el Vaticano, «como un hombre humilde de oración y estudio».

«Posicionado en su fe, incansable en su búsqueda de la paz y determinado en su defensa de los derechos humanos, fue un guía espiritual para millones en todo el mundo y uno de los teólogos académicos líderes de nuestro tiempo», agregó.

Guterres rememoró la visita de Benedicto XVI a la ONU en 2008, donde llamó a «construir relaciones internacionales de manera que permitan a toda persona y pueblo sentir que pueden lograr un cambio».

«Sus poderosas llamadas a la solidaridad con la gente marginalizada en todas partes y sus urgentes reclamos a cerrar la creciente brecha entre ricos y pobres son más relevantes que nunca», sostuvo el jefe de la ONU.