Martes, 25 de junio de 2024
Suscríbase
Martes, 25 de junio de 2024
Suscríbase
onu

ONU denuncia amenazas de muerte a miembros de cuerpo colombiano de protección a dirigentes

La representante en Colombia de la Oficina de la ONU para los Derechos Humanos, Juliette de Rivero, alertó este viernes de las amenazas de muerte que recibieron el director de la Unidad Nacional de Protección (UNP), Augusto Rodríguez, sus asesores jurídico y disciplinario y sus familias.

Augusto Rodríguez, Director UNP. Foto: El País

De Rivero se reunió este viernes con los tres funcionarios del cuerpo colombiano de protección a autoridades, tras lo que publicó un video en redes sociales donde indicó: «Deploramos absolutamente estas amenazas de muerte y las condenamos, urgimos a la Fiscalía de hacer una investigación inmediata y exhaustiva de esta situación».

«Apoyamos la labor que está haciendo la UNP de limpieza de la corrupción de la institución y de mejorar los servicios para proteger a los defensores de derechos humanos de este país», agregó la representante.

De Rivero, por último, hizo un llamado a la comunidad internacional «a reforzar todas las medidas de acompañamiento de la UNP», mientras que la Oficina de la ONU de Derechos Humanos en Colombia trasladó «todo su acompañamiento» para esta entidad a su director.

Rodríguez fue atacado por sicarios cuando entraba a su residencia en Bogotá en compañía de su hija universitaria y en la reacción sus escoltas dieron muerte a uno de los pistoleros y dejaron herido a otro. EFE