Sábado, 25 de mayo de 2024
Suscríbase
Sábado, 25 de mayo de 2024
Suscríbase
colombia

Oficial: Coldplay tocará en Colombia

El 2022 será el regreso de conciertos en vivo para […]

El 2022 será el regreso de conciertos en vivo para el grupo de pop rock británico y Bogotá está dentro de los destinos de su gira Music of the Spheres World Tour.

La banda londinense, conformada por Chris Martin (vocalista), Jonny Buckland (guitarrista), Will Champion (baterista) y Guy Berryman (bajista), estará tocando en el Estadio Nemesio Camacho El Campín de la capital colombiana el 17 de septiembre.

También vendrá Phil Harvey, quien, si bien no se sube al escenario a tocar y cantar, funge como director creativo y manager principal, por lo cual los cuatros artistas lo consideran el ‘quinto integrante’.

La parada en la capital colombiana hará parte de la gira mundial, que iniciarán luego de casi dos años sin tocar en directo debido a la pandemia. Con ellos estará la cantante cubana-estadounidense Camila Cabello.

La gira empezará el 18 de marzo en San José, Costa Rica y pasará, además, por República Dominicana, México, Estados Unidos, Alemania, Francia, Inglaterra, Brasil, Bélgica, Escocia, Perú, Chile y Argentina. En el camino se agregarán más destinos.

Las boletas para la fecha que el grupo tiene agendada a Colombia saldrán a la venta el próximo 15 de diciembre, y los precios oscilan entre 620 mil pesos y 130 mil pesos colombianos.

Algo que llama la atención de la presentación del grupo inglés es su interés por el medio ambiente. Cuando anunciaron la gira hicieron mención al respecto: “Somos muy conscientes de que el planeta se enfrenta a una crisis climática. Así que hemos pasado los últimos dos años consultando con expertos en medio ambiente para hacer que esta gira sea lo más sostenible posible y, lo que es más importante, aprovechar el potencial de la gira para impulsar las cosas. No haremos todo bien, pero estamos comprometidos a hacer todo lo que podamos y a compartir lo que aprendamos”.

Cabe recordar que en el 2016 Coldplay convocó a más de 40 mil espectadores en El Campín. En aquella ocasión, la capital fue parte de A Head Full of Dreams Tour.