Miércoles, 12 de junio de 2024
Suscríbase
Miércoles, 12 de junio de 2024
Suscríbase
misión

Nuevo plan de rescate de los astronautas varados en la Estación Espacial Internacional

Una misión de rescate une a las dos agencias espaciales más longevas del mundo, Rusia y EE. UU. trabajan de la mano para traer sanos y salvos a sus astronautas.

Foto: NASA Johnson – Soyus MS-22

Semanas atrás se presentó un incidente en la Estación Espacial Internacional (EEI), cuando un micrometeorito impactó a la nave Soyus acoplada al gigantesco laboratorio que orbita nuestro planeta creando una pequeña perforación, esto permitió la fuga de refrigerante, lo que causó el aumento de la temperatura dentro de la nave, haciendo que los habitantes de la (EEI) cancelaran distintas caminatas espaciales que tenían programadas.

“No se han detectado otros cambios en los parámetros telemétricos, ni de la nave espacial Soyuz ni de la Estación, sea en el segmento ruso o el estadounidense, por lo que los cosmonautas no están en peligro”

El plan actual para traer con seguridad nuevamente a los astronautas consiste en dividirlos en dos grupos, en uno, viajarán los cosmonautas rusos (Dimitry Petelin y Serguéi Prokópiev) en una cápsula «Soyus MS-22», mientras que el astronauta Frank Rubio regresaría en una cápsula “Crew Dragon de Space X”, esto con el fin de minimizar la temperatura dentro de la “Soyus”, al evitar la acumulación de humedad con tres tripulantes, de esta manera minimizando posibles riesgos en la nueva misión para traer a los astronautas nuevamente a la tierra de forma segura.

La NASA y ROSCOSMOS trabajan de la mano en esta compleja tarea, uniendo a las dos agencias que en el pasado fuesen las protagonistas de la llamada “carrera espacial” otrora “enemigas” han compartido misiones y proyectos espaciales sumamente complejos desde hace décadas, afianzando sus lazos en una nueva misión para llevar a sus hogares sanos y salvos a sus viajeros espaciales.

“No se han detectado otros cambios en los parámetros telemétricos, ni de la nave espacial Soyuz ni de la Estación, sea en el segmento ruso o el estadounidense, por lo que los cosmonautas no están en peligro” declaró la agencia espacial rusa.

“La nave espacial Soyuz MS-22 llevó al astronauta de la NASA Frank Rubio y a los cosmonautas de Roscosmos Sergey Prokopyev y Dmitri Petelin al espacio después de su lanzamiento desde el cosmódromo de Baikonur en Kazajstán el 21 de septiembre”. Comunicó la NASA.