Miércoles, 29 de mayo de 2024
Suscríbase
Miércoles, 29 de mayo de 2024
Suscríbase
Gabriel García Márquez

‘Noticia de un secuestro’ mejor miniserie en los Premios Platino

La serie colombiana obtuvo el galardón del público a la mejor miniserie o teleserie cinematográfica iberoamericana, de los premios Platino de España

Foto por Fernando Alvarado, agencia EFE

Aunque la gala se llevará a cabo este sábado 22 de abril en Madrid, el ganador de esta categoría se anuncia un día antes.

La serie de seis episodios que está inspirada en la obra del Nobel Gabriel García Márquez es dirigida por el chileno Andrés Wood y protagonizada por Cristina Umaña, Juan Pablo Raba, Julieth Restrepo y Ariel Merchan.

La producción tiene el sello de nuestro país por donde se le mire, cuenta una historia esencialmente colombiana, basada en la obra de un escritor colombiano y además tiene actores colombianos.

“Este es un trabajo en equipo en el que entregamos todos y cada uno tanto corazón, tanta honestidad. Nos abrazamos, nos acogemos, nos acompañamos en este proceso de contar nuestra historia, nuestro dolor. Recibirlo del público es una felicidad”, dijo la actriz Cristina Umaña.

También se conoció que ‘Argentina 1985’, se quedó con el premio de película preferida del público. El filme dirigido por Santiago Mitre tiene un total 14 nominaciones.