Viernes, 01 de marzo de 2024
Suscríbase
Viernes, 01 de marzo de 2024
Suscríbase
colombia

Nicolás Echavarría, campeón del Puerto Rico Open

El golfista colombiano se consagró campeón del abierto de Puerto Rico, torneo que hace parte del PGA TOUR

Foto: @PuertoRicoOpen

Echavarría se convierte en el tercer deportista nacional en conseguir un título en la máxima categoría del golf mundial, antes ya lo habían logrado Sebastián Muñoz y Camilo Villegas.

El nacido en Medellín cerró su participación en el Grand Reserve G.C. con una ronda final de 68 golpes, cuatro menos bajo el par totalizando 267 golpes, dos menos que el estadounidense Akshay Bhatia, quien se ubicó segundo del certamen y que a pesar de tener un mejor registro en la última ronda con 65 impactos, no le alcanzó para superar al colombiano que recibió un premio de $684.000 dólares.

Con esta victoria Nicolas ascendió hasta el puesto 44º en el ranking de la FedExCup y de paso aseguró su cupo en varios torneos del PGA como el THE PLAYERS Championshipp, el PGA Championship y el Sentry Tournament of Champions, que se jugará en Hawaii a comienzos de enero del próximo año.

“Estoy realmente muy feliz, después de fallar cuatro cortes seguidos y superar solo dos en esta temporada uno empieza a dudar de uno mismo, soy un agradecido que pude sacarlo adelante y ganar aquí”, dijo el jugador de 28 años.

.