Jueves, 20 de junio de 2024
Suscríbase
Jueves, 20 de junio de 2024
Suscríbase
fifa

Mundial Sub-20 de la Fifa 2023 se queda sin sede

La Fifa anunció este miércoles mediante un comunicado que el Mundial Sub-20 previsto para el mes de junio ya no se jugará en Indonesia debido al presunto veto que se le iba a hacer al seleccionado de Israel por cuestiones extra futbolísticas

Foto: agencia EFE

(EFE). La decisión se tomó luego de la reunión entre Gianni Infantino, presidente de la Fifa y el de la Federación de Indonesia (PSSI), Erik Thohir.

Por ahora se mantienen las fechas del torneo, que está previsto entre el 20 de mayo y el 11 de junio mientras que el nombre del nuevo país anfitrión se espera sea anunciado lo antes posible. Versiones extraoficiales indican que entre los candidatos estarían Argentina y Catar.

En su comunicado, el máximo ente rector del fútbol recalcó que, «a pesar de la decisión adoptada, sigue comprometida con ayudar a la PSSI, en colaboración estrecha con el Gobierno del presidente Widodo, a llevar a cabo el proceso de transformación del fútbol nacional tras la tragedia ocurrida en octubre de 2022″, en alusión a la estampida que se produjo en un partido de fútbol y en la que murieron al menos 174 personas.

Cabe señalar que el próximo viernes se debía llevar a cabo el sorteo del Mundial, pero ante la eliminación de Indonesia como sede este quedará pospuesto hasta nueva orden.

Los equipos clasificados son: Indonesia (en duda su participación), Estados Unidos, Guatemala, Honduras, Republica Dominicana, Fiji, Nueva Zelanda, Inglaterra, Francia, Israel, Italia, Eslovaquia, Brasil, Colombia, Uruguay, Ecuador, Corea del Sur, Irak, Japón, Uzbekistán, Gambia, Nigeria, Senegal y Túnez. Aún faltan definir 10 cupos restantes que se conocerán luego de que se jueguen los últimos duelos clasificatorios de Asia y África.