Miércoles, 29 de mayo de 2024
Suscríbase
Miércoles, 29 de mayo de 2024
Suscríbase
Atlético Huila

Millonario ecuatoriano compra el Atlético Huila

Michel Deller, a través del Grupo Independiente de Ecuador, el cual es el propietario del famoso equipo Independiente del Valle de ese mismo país, anunció este jueves la adquisición del club opita.

Foto Atlético Huila

En varias oportunidades han salido notas en medios de comunicación relacionadas con el supuesto interés de empresas extranjeras dispuestas a invertir en equipos del fútbol colombiano que finalmente se han quedado en sólo rumores, pero lo del Huila ya es una realidad.

«El Grupo Independiente ha adquirido el equipo Atlético Huila, un club importante del fútbol colombiano con el objetivo de implementar el ‘Método Independiente’, que se enfoca en la formación de talento de alto rendimiento, la construcción de procesos deportivos de mediano y largo alcance para lograr la excelencia deportiva e institucional», informó en un comunicado.

Por su parte, el Atlético Huila confirmó que «se ha formalizado una operación corporativa por medio de la cual se ha vendido el 97,203 % de las acciones de la Sociedad Club Atlético Huila S. A. en su mayoría a un holding extranjero, el cual consecuentemente y a partir de la fecha asume la dirección del club».

Independiente del Valle es un caso de éxito no sólo en Ecuador sino en Latinoamérica, en pocos años pasó de ser un equipo de segunda división a uno de los clubes más importantes de su país y un protagonista de torneos internacionales. Hasta el momento han ganado dos veces la Copa Sudamericana (2019 y 2022), fueron subcampeones de la Copa Libertadores en 2016 y hace apenas unos meses le ganaron la Recopa Sudamericana al poderoso Flamengo de Brasil.

Por ahora no se ha dicho cuánto costó la operación, versiones extraoficiales indican un valor cercano a los 10 millones de dólares. Lo que sí se confirmó fue el nombre del nuevo presidente: el empresario Maruan David Issa, quien dijo que su objetivo es potenciar el trabajo con las categorías menores.

La intención del Grupo Independiente con el Atlético Huila es «estructurar procesos de trabajos planificados a mediano y largo plazo, con el objetivo de crear una cultura de excelencia, centrada en el desarrollo de futbolistas en todos los aspectos de su vida».

El comunicado agrega que «Independiente ha sido reconocido por su excelencia en el desarrollo de talento y su compromiso con la comunidad. Con la adquisición del Atlético Huila se llevarán valores para ayudar a crear oportunidad para miles de jóvenes en Colombia».

«El grupo», además señala que «tiene una enorme ilusión por el trabajo que se viene en este bellísimo país, esto se logrará siempre de la mano de colombianos y colombianas que muestren el camino a quienes acompañen con procesos y valores. En ellos reside y residirá el mayor éxito». (EFE)