Miércoles, 29 de mayo de 2024
Suscríbase
Miércoles, 29 de mayo de 2024
Suscríbase
farc

Más de 20 muertos en enfrentamientos entre disidencias de las FARC y el ELN en Arauca

El alcalde de Arauquita, Etelivar Torres pidió apoyo al presidente […]

El alcalde de Arauquita, Etelivar Torres pidió apoyo al presidente Iván Duque y a los organismos de derechos humanos para proteger a la población de esta guerra por el narcotráfico.

Los enfrentamientos entre el frente 10 de las disidencias de las Farc y el ELN, que han ocurrido tanto en Venezuela como en el territorio de Arauca, habrían dejando ya más de 20 muertos en los últimos días.

“Desde la administración municipal rechazamos enfáticamente los hechos de violencia ocurridos en las últimas horas en áreas rurales de los municipios de Tame, Saravena y Arauquita, en donde se presentaron enfrentamientos entre grupos armados al margen de la ley, causando afectaciones por el alto grado de violencia, generando miedo, estupor y zozobra de manera directa a los habitantes del territorio en un departamento que lucha sin descanso por la paz”, dijo el alcalde Torres en un comunicado.

También habitantes de Tame solicitaron la intervención inmediata de la Defensoría del Pueblo y de organismos internacionales ante la compleja situación de intimidaciones, secuestros y asesinatos entre los grupos que buscan quedarse con el manejo del narcotráfico de la zona.

El alcalde Torres les pidió, a través de Caracol Radio, al presidente Iván Duque; al Alto Comisionado para la Paz, Juan Camilo Restrepo, y a los organismos de derechos humanos que hagan presencia en la zona para recuperar la tranquilidad en la región.

Las Fuerzas Militares anunciaron la puesta en marcha de un dispositivo de seguridad especial en la zona para “coadyuvar a las autoridades competentes, y dar inicio a las investigaciones correspondientes, a fin de esclarecer lo sucedido”.

Este lunes hubo un consejo de seguridad con la participación de todas las autoridades civiles y militares de la región para definir una acción unificada.