Miércoles, 29 de mayo de 2024
Suscríbase
Miércoles, 29 de mayo de 2024
Suscríbase
zuckerberg

Mark Zuckerberg pierde 7.000 millones de dólares con la caída de las redes sociales

Desde la mañana de este lunes Facebook, Instagram y WhatsApp […]

Desde la mañana de este lunes Facebook, Instagram y WhatsApp reportaron problemas de conexión a nivel mundial. Se han ido sumando otras plataformas a esta emergencia. El fallo parece demorarse.

Foto: Forbes Staff

La compañía Downdetector, que monitorea en tiempo real los problemas y las caídas en la red, fue la que dio aviso de los fallos que estaban teniendo estas tres plataformas. Sobre Facebook e Instagram reportó que había inconvenientes con la carga de contenidos como publicaciones, fotos o comentarios; sobre WhatsApp, que el sistema de mensajería no estaba funcionando.

Al pasar las horas, se fueron agregando a la lista otras plataformas y empresas que operan en la red. Desde diversos rincones del mundo, los usuarios expresaron su enojo a través de Twitter, que parece ser inmune a estos daños, con diversos numerales (#).

Así pues, Alert News 24 dijo que se reportaron pérdidas globales de más de 160 millones de dólares en todo el mundo por la caída de casi cinco horas que llevaban las tres redes sociales involucradas.

Las telefónicas Verizon y AT&T, además de Gmail, Amazon, Telegram y Tik Tok, comunicaron fallos en sus sistemas operativos.

El daño ha demorado más de lo normal, por lo que crecen las teorías de que habría sido provocado. Sin embargo, Alert News 24 apunta a que se trataría de un problema de enrutamiento BGP, y no a piratas informáticos chinos o ataques DDoS.

Mark Zuckerberg, creador y fundador de Facebook, dueño de Instagram y WhatsApp, tuvo pérdidas de 7.000 millones de dólares en las primeras tres horas y media de los daños en el sistema, y de esta manera cayó al sexto lugar de las personas más ricas del mundo.

Por su parte Ruptly, medio alemán dedicado al contenido audiovisual, reportó que varios empleados de Facebook no tienen acceso a las instalaciones de la empresa porque sus tarjetas dejaron de funcionar. Además, informó que los datos personales de más de 1.500 millones de usuario estarían siendo filtrados en un foro de hackers.