Viernes, 01 de marzo de 2024
Suscríbase
Viernes, 01 de marzo de 2024
Suscríbase
colombia

Los personajes más destacados de Colombia en 2021

El presidente Iván Duque encabeza la lista, en la cual […]

El presidente Iván Duque encabeza la lista, en la cual también hay empresarios, médicos, deportistas y artistas.

El 2021 fue otro año en que el protagonista dominante de los acontecimientos a nivel mundial fue la pandemia, que pese al avance de la vacunación sigue dando lucha con la aparición de nuevas variantes. Sin embargo, también hubo personajes destacados de carne y hueso, y estos son los colombianos que destacamos en Revista Alternativa.

Presidente Iván Duque.

Presidente Iván Duque. Con su liderazgo, Colombia pudo avanzar con fuerza en su primera necesidad: la vacunación. Al finalizar el año 7 de cada 10 colombianos tendrían doble dosis. También su gobierno impulsó la recuperación económica logrando un crecimiento cercano al 10%, el más alto en 100 años y con lo cual se recuperó la caída de 6,8% del 2020. Otro hecho positivo para Duque se dio con la captura de Dairo Antonio Úsuga, alias ‘Otoniel’, líder de la mayor organización narcotraficante del país. Una reforma de la operación en su contra, que llevaba siete años, hizo posible que finalmente cayera. El Presidente posicionó al país como líder en el tema ambiental en la Cumbre del Cambio Climático en Glasgow y otros escenarios, y en Estados Unidos, Israel, Dubái, Francia y Brasil logró acuerdos de colaboración y de inversión significativos. En Estados Unidos logró concretar inversiones por 2.300 millones de dólares para 11 proyectos que buscan fortalecer la reactivación económica en el país y con el multimillonario Jeff Bezos definió 1.000 millones de dólares para combatir el cambio climático.

Verónica Machado, enfermera jefe del Hospital Universitario de Sincelejo, primera vacunada contra el covid-19 en Colombia.

El personal de salud. Gracias a todos los profesionales pertenecientes al sector de la salud; a su dedicación, voluntad, fuerza y esperanza, se ha podido seguir combatiendo la pandemia del coronavirus.

Camilo posa con sus cuatro premios Grammy Latino. (Photo by Arturo Holmes/Getty Images

Camilo. Se podría decir que el 2021 fue el año en que el cantante antioqueño logró el estrellato internacional. En los Premios Grammy fue nominado a diez galardones, de los cuales se llevó cuatro, siendo el más ganador de la edición. A sus 27 años de edad, el paisa se llevó los premios a Mejor álbum vocal pop, Mejor canción pop, Mejor fusión/interpretación urbana y Mejor canción tropical. Recientemente anunció que será padre con su esposa Eva Luna Montaner.

Díaz , candidato al Premio Puskas por el gol de media chilena que registra esta imagen.

Luis Díaz. El futbolista guajiro se posicionó como figura de la Selección Colombia y del Porto portugués. El año del guajiro es de enmarcar: se consolidó en el fútbol europeo y ahora lo quieren contratar equipos gigantes como el Liverpool inglés y el Bayern alemán. Fue nominado al Premio Puskás por su golazo ante Brasil en la Copa América, torneo del cual fue goleador.

David Vélez tiene cuna fortuna de más de 10.200 millones de dólares.

David Vélez. Es ahora el primero entre los multimillonario colombiano. Al llegar con su empresa base, la fintech Nubank, a la Bolsa de Nueva York, logró una valorización para ella de 45.000 millones de dólares. El empresario antioqueño de 40 años desplazó a Sarmiento Angulo con una fortuna de 10.200 millones de dólares.

Los personajes de ‘Encanto’

‘Encanto’. La película de Disney, ambientada en la cultura, tradición y paisajes colombianos, puso al mundo a hablar del país, tanto así que Scott Mendelson, crítico de cine en el equipo de la revista Forbes dijo que “entra entre las mejores películas animadas que tiene Disney (…) proporciona un golpe emocional”.