Martes, 23 de abril de 2024
Suscríbase
Martes, 23 de abril de 2024
Suscríbase
bogota

Listos los diseños del Corredor Verde de la Séptima

La alcaldesa de Bogotá Claudia López, presentó el día domingo 12 de marzo el Corredor Verde de la carrera Séptima, un proyecto de infraestructura que según la mandataria lleva más de siete años de estudio y que beneficiaría a buena parte de los ciudadanos en especial a los que se movilizan a diario por esta importante vía.

Foto: Alcaldía de Bogotá

Una de las preocupaciones entorno a este proyecto es el tema de Transmilenio puesto que el espacio es insuficiente y prácticamente no habría campo para los carros particulares, al respecto la alcaldesa resaltó que no se tiene contemplado hacer una troncal de TransMilenio como la de la Caracas, sino por el contrario el desafío de los diseños es hacer espacio, de manera que la Séptima al norte pasaría de 11 metros a 40 metros, esto permitiría a los habitantes de San Antonio, Lijacá y El Codito reducir en hasta casi una hora el tiempo de recorrido hasta el centro de la ciudad.

Así mismo, la alcaldesa explicó que se quiere dejar carriles exclusivos para todos, para carros particulares, ciclistas y transporte público, de esta forma todos podrán ir más rápido y con mayor seguridad.

“Los ciclistas ocupan el 7% del espacio de la vía, sin embargo, hay muchas partes en las que no hay bicicarril, queremos que todo el recorrido tenga bicicarril. Se va a hacer un deprimido en la 100, en la 92 va haber un puente y cuando llegue a la 85 van a haber dos puentes, todo esto para quitar semáforos y mejorar el tráfico», dijo Claudia López.

Sin duda esta es una obra compleja que genera gran preocupación pero la mandataria aseguró que en la etapa de la elaboración de los diseños se ha escuchado la opinión de los ciudadanos, se han tenido en cuenta sus aportes y poco a poco la irán explicando con detalle.

Los diseños contemplan transporte público eléctrico, sistemas de drenaje urbano sostenibles, espacios verdes y parques, mejores andenes, seguridad vial y conservación del patrimonio arquitectónico.

Según el cronograma del proyecto durante el mes de marzo se llevará a cabo la socialización de los diseños, en abril se abrirá la licitación, la adjudicación será en julio y que en el último trimestre de este 2023 comenzarían las obras que costarán 2.5 billones de pesos.

Diego Molano se opone a este corredor

El exministro de Defensa y actual candidato a la Alcaldía de Bogotá estuvo en la mañana de este lunes en la carrera Séptima con calle 100, en compañía de algunos voluntarios de su campaña recolectando firmas para su postulación. Desde allí manifestó su total desacuerdo por el corredor y confirmó que en caso de llega a ser alcalde detendría la obra.

“Nosotros desde que fuimos concejales de Bogotá estuvimos en desacuerdo con el Transmilenio por la Séptima, por eso acompañamos a los vecinos, comerciantes y a todos aquellos que están en la Séptima con calle 100″, señaló Molano ante un medio de comunicación .