Miércoles, 17 de abril de 2024
Suscríbase
Miércoles, 17 de abril de 2024
Suscríbase
Lionel Messi

Lionel Messi llegaría al fútbol de Arabia Saudita a mitad de año

Así lo indica un portal de noticias europeo al que al parecer una fuente saudita le habría confirmado que el argentino ya tiene un acuerdo cerrado para jugar la próxima temporada en ese país y bajo un contrato “enorme”.

Foto: EFE

Aunque no se reveló el nombre de club, en algunos medios se rumora que podría tratarse del Al-Hilal, equipo rival del Al-Nassr donde milita el portugués Cristiano Ronaldo. En caso de concretarse el acuerdo se podría repetir la rivalidad que acaparaba la atención en España cada vez que se enfrentaban el Real Madrid y el Barcelona.

Otra fuente en Paris, indica que el PSG, actual equipo de Messi no estaría interesado en renovarle el contrato al jugador, el cual tiene vigor hasta el próximo 30 de junio, razón por la cual el argentino cumplirá su contrato como estaba previsto y no habría un pronunciamiento oficial de parte del conjunto parisino. «Si el club hubiera querido renovar su contrato, se hubiese hecho antes» asegura la fuente.

Otro argumento de la posible salida del delantero del PSG es que las relaciones entre las dos partes no están en un buen momento debido al reciente viaje que realizó el campeón del mundo con su familia a Arabia Saudita sin permiso del club. La salida se hizo en el marco de un acuerdo comercial con la oficina de turismo del país árabe. Tras su regreso Messi pidió disculpas públicas y volvió a entrenamientos con el París Saint Germain.

El medio tampoco indicó el salario que recibiría Lionel, sólo que se trata de una cifra “enorme”. Varios medios evocaron estos últimos días una oferta desorbitante del Al-Hilal, valorada en 400 millones de euros (440 millones de dólares) al año, con la cual igualaría a la de Cristiano pactada por un valor similar hasta junio de 2025 y que lo convirtió en el deportista mejor pagado del mundo en 2023, según la clasificación anual de Forbes.

Jorge Messi, el padre y representante del futbolista rosarino, desestimó esos rumores a través de un comunicado en sus redes sociales.

“No hay absolutamente nada con ningún club para el año que viene. La decisión nunca se tomará antes de que Lionel termine la liga con el PSG”, dijo por intermedio de un texto que difundió desde su cuenta oficial de Instagram. “Una vez que finalice la temporada será el momento de analizar y ver lo que hay, y entonces tomar una decisión”, agregó.