Sábado, 25 de mayo de 2024
Suscríbase
Sábado, 25 de mayo de 2024
Suscríbase
españa

Linda Caicedo, primera futbolista colombiana en llegar al Real Madrid

Este viernes el club español presentó oficialmente a la vallecaucana como su más reciente incorporación quien pasará a ser una de las jugadoras mejor pagadas del mundo

Foto: Real Madrid

Todo parecía que la delantera quien hace apenas unos días cumplió la mayoría de edad, llegaría al Barcelona, equipo que estuvo detrás de la colombiana y que ha seguido muy de cerca su carrera, pero en los últimos días el futuro dio un giro inesperado y se conoció extraoficialmente que había acordado con su equipo rival, el Real Madrid Femenino.

Una de las razones por las cuales la atacante prefirió a la “Casa Blanca” en lugar de “las azulgranas”, según el diario ‘Sport’ radica en que la cafetera le habría pedido a la dirigencia del Barsa jugar, pero desde este conjunto le manifestaron que no le podrían garantizar ese protagonismo y que incluso, ni siquiera podían asegurarle que iba a estar en el primer equipo.

Durante su presentación, a linda se le vio muy contenta vistiendo la casaca de su nuevo equipo con el número 19 a su espalda, el mismo que tuvo el mundialista Freddy Rincón quien tuvo un paso fugaz en el conjunto madridista. Y es que a la jugadora le sobran motivos para sonreír, pues además de dar el salto a Europa, jugará en una de las mejores ligas del mundo y cómo si fuera poco, pasará a ser una de las futbolistas mejor pagadas. En este selecto grupo de las más cotizadas, estaban el año pasado: Sam Kerr, Alex Morgan, Megan Rapinoe, Ada Hegerberg y la histórica Marta Vieira.

la Liga F será su nueva competencia, la misma en donde juegan varias compatriotas y algunas compañeras de selección como Leicy Santos (Atlético), Mayra Ramírez (Levante), Catalina Pérez (Betis), Manuela Vanegas (Real Sociedad), Liced Serna e Ivonne Chacón (Valencia).