Domingo, 23 de junio de 2024
Suscríbase
Domingo, 23 de junio de 2024
Suscríbase
Joe Biden

LeBron James rompe un récord que parecía imposible

El deportista de Akron, Ohio se convirtió este martes en el máximo anotador de la historia de la NBA

LeBron James, foto por: Allison Dinner, agencia EFE

(EFE). El basquetbolista de 38 años consiguió en el último partido, 38 puntos de los 36 que le hacían falta para superar la legendaria marca de Kareem Abdul-Jabbar, vigente desde 1989 con 38.387 puntos.

LeBron ahora con 38.390 tantos es el nuevo monarca del mejor baloncesto del mundo, aunque su equipo los Lakers perdió ante los Oklahoma City Thunder (130-133) en la ciudad de los Ángeles, la noche de este martes quedará en la memoria de los fanáticos de los angelinos y por supuesto de LeBron, considerado por muchos como el mejor basquetbolista de todos los tiempos y quien se ve con ganas y con fuerzas para seguir compitiendo al máximo nivel.

Cuatro veces campeón de la NBA y cuatro veces nombrado como el jugador más valioso de la liga regular (MVP), el alero, que está disputando su vigésima temporada en la liga con un rendimiento extraordinario, afirmó que lo más importante para continuar compitiendo es el aspecto mental.

«Al final se trata de mi mente. Si mi mente sigue ahí, si sigo motivado para seguir y para intentar competir por campeonatos (…)., si me siento motivado para prepararme cada día entonces continuaré jugando a este deporte», apuntó

LeBron James, foto por: Allison Dinner, agencia EFE

Es tanta la admiración que despierta James que hasta el mismo presidente de EE. UU., Joe Biden, se unió a la ola de felicitaciones. «LeBron, felicidades. Con todo tu corazón y toda tu alma rompiste un récord sagrado», dijo Biden en un vídeo que se vio en las pantallas del estadio.

«Elevaste este deporte. Y más que eso, como Kareem (Abdul-Jabbar), Bill Russell y otros que vinieron antes que tú, desafiaste e inspiraste a la nación a ser mejor, a hacer las cosas mejor y a estar a la altura de su promesa completa», añadió.

En esta vigésima temporada en la liga, el alero de los Lakers continúa compitiendo a un nivel extraordinario con un promedio de 30,2 puntos, 8,5 rebotes y 7 asistencias por partido.