Miércoles, 17 de abril de 2024
Suscríbase
Miércoles, 17 de abril de 2024
Suscríbase
covid

La UE aboga por aumentar las tasas de vacunación para hacer frente a las nuevas variantes del coronavirus

EUROPA PRESS La Unión Europea (UE) insistió este jueves por […]

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen
La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen – Henning Kaiser/dpa

EUROPA PRESS

La Unión Europea (UE) insistió este jueves por aumentar las tasas de vacunación para hacer frente a la pandemia de coronavirus y a la expansión de las nuevas variantes como ómicron, al tiempo que resaltó que más del 78 por ciento de la población adulta del bloque cuenta con la pauta completa.

«Este año, millones de europeos han sido vacunados contra la COVID-19», señaló la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, quien manifestó que «para hacer frente a las variantes es necesario incrementar aún más las tasas de vacunación».

«Tenemos suficientes dosis para la vacunación y las dosis de refuerzo. Hagámoslo», apuntó Von der Leyen en un mensaje en su cuenta en la red social Twitter. La Comisión Europea indicó que el 78,4 por ciento de la población cuenta ya con la pauta completa.

El organismo apuntó además que lograron 4.200 millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus y confirmó que «hay negociaciones en marcha para dosis adicionales». «La entrega de vacunas a los países de la UE ha aumentado rápidamente y la vacunación está cogiendo ritmo», ha enfatizado.

Asimismo, hizo hincapié en que «ha empezado a trabajar para hacer frente a las nuevas variantes» a través del desarrollo y producción de «vacunas efectivas» y mostró su compromiso con la entrega de «vacunas seguras» a «todos los rincones del mundo» a través del mecanismo COVAX.