Lunes, 26 de febrero de 2024
Suscríbase
Lunes, 26 de febrero de 2024
Suscríbase
musica

La selección española debuta hoy en el Mundial de Qatar contra Costa Rica

España afronta este miércoles ante Costa Rica el primero de los siete partidos que quiere disputar durante la Copa del Mundo

Crédito: Real Federación Española de Fútbol. RFEF.

La selección española de fútbol hará este miércoles su estreno en el Mundial de Qatar, con un duelo ante Costa Rica iniciando así «una escalada que quiere culminar colocando la segunda estrella sobre el escudo del equipo de todos», como afirman en un comunicado de la Selección.

Luis Enrique y los suyos protagonizarán ante Costa Rica un duelo inédito en la historia de la Copa del Mundo, pero que pretende «ser recordado por las generaciones venideras como el del inicio de la conquista».

El 11 de julio de 2010 España ganó su primera y única Copa del Mundo de la FIFA, hasta el momento, al vencer en la gran final a Países Bajos en Johannesburgo, Sudáfrica.

En palabras de la Selección: echando la vista atrás, nunca fueron fáciles los inicios de España en un Mundial (sólo 4 victorias en 15 participaciones, la última hace 16 años) y por eso el capitán Sergio Busquets, que este miércoles igualará oficialmente el récord nacional de presencias mundialistas, ya apuntaba a que tal vez el del debut es el partido más difícil en una fase final.

España ha ganado dos veces y empatado una frente a Costa Rica en los tres encuentros precedentes, todos ellos amistosos de preparación.

El seleccionador aseguró que el «estilo alegre, dominador, combinativo, solidario defensivamente e incansable a la hora de presionar y buscar la portería contraria se mantendrá en todos y cada uno de los encuentros mundialistas con esta piedra de toque como primera demostración».