Lunes, 22 de julio de 2024
Suscríbase
Lunes, 22 de julio de 2024
Suscríbase
espacio

La Nasa intentará nuevamente el lanzamiento de su misión a la Luna conocida como «Artemis I»

Luego de múltiples e infructuosos intentos, la Nasa está lista para el lanzamiento del cohete más poderoso del mundo, el Orión.

Foto: Nasa

Luego de perder varias ventanas de lanzamiento por problemas técnicos detectados horas antes de sus anteriores intentos, la misión Artemis I tendrá un nuevo intento por poner en el espacio al cohete Orión, el más potente construido hasta la fecha.

Este 16 de noviembre a la 1 de la madrugada hora del este, se iniciará la cuenta regresiva para poner en el espacio al gigante, este tiene como objetivo el poner a prueba toda la reingeniería que se diseñó para una nueva era en la exploración espacial, iniciando con el regreso a la luna.

El administrador adjunto de la Nasa Bob Cabana dijo lo siguiente al ser parte de uno de los hitos modernos de la exploración espacial: “»Nunca soñé que acabaría siendo astronauta, y mucho menos director del Centro Espacial Kennedy o en el puesto que tengo ahora»…»Soy un producto de la generación de Apolo y mira lo que hizo por nosotros. Y no puedo esperar a ver lo que resultará de la generación Artemis porque creo que va a inspirar aún más de lo que lo hizo Apolo. Ha sido gratificante poder ver todo ese trabajo durante la revisión de hoy y saber que estamos preparados para hacerlo».

Este lanzamiento, de lograrse en la madrugada de este miércoles, no contará con tripulación humana, principalmente porque sus objetivos son probar la resistencia de sus nuevos componentes además de poner a prueba la tecnología diseñada para este y nuevas misiones al espacio, lo que supone un viaje alrededor de 25 días.

Siga el lanzamiento en vivo en el siguiente enlace de la Nasa en Twitter