Domingo, 14 de abril de 2024
Suscríbase
Domingo, 14 de abril de 2024
Suscríbase
rusia

La FIE anula la sanción a la sablista ucraniana Olga Kharlan

La Federación Internacional de Esgrima (FIE) anunció este viernes la suspensión de la sanción de la sablista ucraniana Olga Kharlan, que podrá participar en la próxima competición femenina de sable por equipos en el Mundial de Esgrima 2023 que se celebra en Milan

Kharlan fue sancionada tras enfrentarse el pasado miércoles a la tiradora rusa Anna Smirnova, a quien, al termino del combate que ganó 15-7 no quiso estrechar su mano. La ucraniana descartó ese gesto y cambió por el de presentar su arma a su contrincante.

Entonces, Smirnova se negó a abandonar la pista, donde permaneció sentada durante un largo tiempo para reclamar una sanción para su contrincante, que finalmente fue descalificada.

Ahora, la FIE ha decidido suspender la sanción y permitirá a la tiradora ucraniana participar en la competición por equipos. El organismo internacional explicó a través de un comunicado que esta nueva decisión se produjo porque Kharlan admitió que la penalización en su contra era correcta.

«Hemos discutido este tema y la decisión a fondo, y nos hemos reunido con la Sra. Kharlan», dijo el presidente interino de la FIE, Emmanuel Katsiadakis.

«Además, y después de consultar con el Comité Olímpico Internacional, creemos que esta decisión se toma de acuerdo con el espíritu olímpico. También envía un mensaje de sensibilidad y comprensión a nuestros miembros y a todas las federaciones deportivas, ya que el mundo enfrenta enormes desafíos», añadió Katsiadiakis.

Kharlan también en declaraciones recogidas por la FIA, agradeció la suspensión de su sanción y declaró que para una atleta «lo más importante es competir» para su familia, para su país y para toda la gente que la apoya. «Durante estos días difíciles, agradezco todo el apoyo que he recibido de todo el mundo», culminó.