Jueves, 20 de junio de 2024
Suscríbase
Jueves, 20 de junio de 2024
Suscríbase
economía

La economía española creció el 5,5 % en 2022

A pesar de que todas las previsiones apuntaban a una desaceleración debido a un contexto internacional de gran incertidumbre marcado por las consecuencias de la guerra en Ucrania, el crecimiento fue de 5.5%

Foto: Giuseppe Buccola.

(EFE). La economía española cerró 2022 con un crecimiento del 5,5 %, según datos provisionales, a pesar de que todas las previsiones apuntaban a una desaceleración debido a un contexto internacional de gran incertidumbre marcado por las consecuencias de la guerra en Ucrania.

Ese aumento del Producto Interior Bruto (PIB) fue el mismo que en 2021, después de perder un 10,8 % en 2020 a causa del fuerte impacto de la pandemia de la covid-19.

Los datos adelantados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística indican que la demanda nacional (consumo e inversión) aportó 2,8 puntos porcentuales al crecimiento.

Por su parte, la demanda externa (exportaciones e importaciones) supuso 2,6 puntos. En cuanto al cuarto trimestre del ejercicio, el PIB se apuntó un leve incremento del 0,2 %, una décima más que en los tres meses anteriores.