Lunes, 22 de julio de 2024
Suscríbase
Lunes, 22 de julio de 2024
Suscríbase
colombia

La Coalición de la Esperanza, se disuelve

La agrupación liderada por Sergio Fajardo, anunció por medio de un comunicado que «ha cumplido con los fines políticos para los que fue constituida por lo que cada uno de sus sectores y movimientos decidirá sobre su futuro»

Foto: Redes Sergio Fajardo.

Después de los resultados del domingo 29 de mayo, la Coalición Centro Esperanza, liderada por Sergio Fajardo, anunció por medio de un comunicado que «ha cumplido con los fines políticos para los que fue constituida, por lo que cada uno de sus sectores y movimientos decidirá sobre su futuro dentro de las más cordiales relaciones entre nosotros».

En las elecciones de este domingo, , Sergio Fajardo, quien representó a la Coalición luego de ganar la consulta realizada el pasado 13 de marzo, obtuvo según la Registraduría Nacional, 888.585 votos.

En el comunicado, los miembros de esta agrupación aseguraron que los resultados generales muestran que «los colombianos decretaron el fin de la era del uribismo, al igual que ratificaron su deseo de cambio para Colombia y su rotundo rechazo al gobierno de lván Duque y a los partidos políticos que lo acompañaron».

Agregaron que el programa de Gobierno que presentaron Fajardo y su fórmula vicepresidencial, Luis Gilberto Murillo, «contiene las transformaciones democráticas que necesita Colombia, propuestas por las que seguiremos luchando».

Sergio Fajardo, escribió en sus redes sociales que «hay dos niveles de conversación: el de la Coalición donde cada uno debe definir una ruta y hoy vamos a conversar si vamos a poder llegar con una decisión unida».

El comunicado fue firmado por Sergio Fajardo, Luis Gilberto Murillo, Carlos Amaya, Juan Fernando Cristo, Humberto de la Calle, Juan Manuel Galán, Alejandro Gaviria, Jorge Enrique Robledo, Berenice Bedoya, Jhon Arley Murillo y Juan Manuel Ospina.