Jueves, 18 de abril de 2024
Suscríbase
Jueves, 18 de abril de 2024
Suscríbase
mintransporte

La aerolínea Viva Air será sometida a control por SuperTransporte

Así lo anunció en rueda de prensa el Ministerio de Transporte este lunes

Foto: @MinTransporteCo

Después de la suspensión de operaciones y ante la crisis generada en varios aeropuertos del país, el Gobierno anunció oficialmente que la entidad encargada de la intervención será la Superintendencia de Transporte.

“Esta medida de sometimiento a control significa que si la empresa no atiende instrucciones impartidas nosotros procedemos, ahí sí, a remover remoción de administrador y representante legal”, dijo la superintendente de Transporte, Ayda Lucy Ospina.

La autoridad ordenó a la aerolínea presentar un Plan de Recuperación y Mejoramiento, para atender a su crisis. Además, indicó que deberá presentar un reporte en el que se detallen las razones que llevaron a la suspensión de las operaciones.

Dentro de las exigencias a la empresa, se incluye que adopte todas las medidas de preservación de pasivos, es decir que el dinero recaudado con la venta de tiquetes, tiqueteras o vuelos charter debe aparecer como pasivo en la contabilidad de Viva, y debe preservarse para efectos de garantizar la devolución del dinero.

Reorganización empresarial

Como parte de este sometimiento, la SuperTransporte solicitó a la Supersociedades que admita a Viva en un proceso de reorganización empresarial.

Se espera que esta misma semana se conozca una decisión de la Aerocivil respecto a la solicitud de integración presentada por Avianca, una vez los terceros interesados (Latam, Jetsmart y Wingo, entre otras) hagan sus consideraciones.