Sábado, 20 de abril de 2024
Suscríbase
Sábado, 20 de abril de 2024
Suscríbase
colombia

Jornada histórica para el boxeo colombiano

Delegación colombiana aseguró cuatro medallas en el Mundial Femenino de Boxeo que se disputa en Nueva Delhi, India

Ingrid Valencia, @MinDeporteCol

Este miércoles Camila Camilo, Ingrit Valencia, Yeni Arias y Angie Valdez aseguraron por lo menos medalla de bronce tras ganar en sus respectivos duelos de cuartos de final, ahora las pugilistas pelearán por un paso a la final.

Sin duda esta ha sido una presentación memorable para el país, es la primera vez que una delegación nacional participa con nueve pugilistas en competencia de las cuales cuatro ya consiguieron cupo a semifinales.

La primera victoria llegó por cortesía de Camila Camilo en la categoría de los 63 kilogramos luego de vencer 4-1 a la representante de China Taipei, Wen Su Ching. La araucana tendrá la oportunidad de pelear en las semifinales por un cupo en la gran final de la categoría de los 60 a los 63 kilogramos, su próxima rival será la rusa Nataliya Sychugeva.

La segunda alegría para el país fue por cuenta de la medallista olímpica, Ingrit Valencia, quien se impuso 4-1 en un difícil combate a la italiana Giordana Sorrentino en la categoría de los 48 a los 50 kilogramos. Ahora la caucana se medirá a la india Zareen Nikhat para conseguir su tiquete a la final.

Yeni Arias, @MinDeporteCol

La siguiente deportista en competencia fue la ganadora de diploma olímpico en Tokio 2021, Yeni Arias, quien en la categoría de los 52 a los 54 kilos venció de manera categórica a la boxeadora de Kazajistán, Zhaina Shekebekova. Aunque el primer round fue dado a la rival de turno, al final los jueces decidieron que la ganadora fue la vallecaucana.

Para cerrar con broche de oro, Angie Paola Valdéz derrotó sin problemas y por decisión unánime de los jueces a la local Jasmine Jasmine en los 57-60 kilogramos.

Colombia logró clasificar a estas instancias del Mundial Femenino de Boxeo de la IBA a cinco representantes pero desafortunadamente Luisa Fernanda Vásquez, cayó derrotada 5-0 ante la china Pan Zhou.