Miércoles, 21 de febrero de 2024
Suscríbase
Miércoles, 21 de febrero de 2024
Suscríbase
Mauricio leal

Jhonier Leal aceptó que mató a su hermano y a su mamá

Al empezar la audiencia de medida de aseguramiento sobre el […]

Al empezar la audiencia de medida de aseguramiento sobre el doble crimen, el heredero del estilista pidió la palabra para reconocer su responsabilidad y pedir perdón.

En la audiencia de este lunes negó haberlo cometido diciendo que “jamás hubiese sido capaz de ponerle una mano encima a Mauricio y a Marleny”, pero la gran cantidad de indicios en su contra le hizo cambiar de idea.

“Tuve la oportunidad de hablar con mi abogado y luego de quedar debidamente asesorado, he tomado una decisión súperimportante y muy personal: de manera libre y voluntaria de aceptar los cargos a través de un acuerdo con la Fiscalía”, fueron las palabras de Leal.

El preacuerdo con la Fiscalía se traduce en cuatro puntos: primero, no aplica el vencimiento de términos, es decir la caducidad del plazo judicial; segundo, no se podrá retractar; tercero, el proceso pasa a un juez de conocimiento, quien determinará la pena que tendrá que pagar Jhonier; y cuarto, el fallo es condenatorio, por lo que se mantendrá como mínimo 40 años de prisión.

El fiscal del caso, Mario Burgos, dijo que había tenido una conversación previa con Leal, quien le dijo que quería pronunciarse ante el país en el espacio de la audiencia. Fue Burgos quien pidió la palabra para el ahora confeso autor del doble crimen.

Al finalizar su intervención, Leal pidió disculpas: “Aprovecho la oportunidad para una manifestación de arrepentimiento, pidiendo perdón antes que nada a mi familia, mis hijos, a las víctimas y a todo Colombia por los hechos acontecidos y prometiendo que una situación de tal magnitud no se repetirá”. No hizo referencia alguna a las motivaciones que tuvo para cometer el crimen.

Así se resolvió el caso del reconocido estilista, que concentró la atención de los medios desde el pasado 22 de noviembre, cuando fueron hallados en su residencia de La Calera los cuerpos acuchillados de las dos víctimas.

Sin embargo, queda por conocer cuál será el futuro de Jhonier Leal en la cárcel, qué pasará con la importante herencia que dejó su hermano y qué fundamento tienen los indicios de un aparente lavado de activos que encontró la Fiscalía.