Jueves, 30 de mayo de 2024
Suscríbase
Jueves, 30 de mayo de 2024
Suscríbase
Inter de Milán

Inter y City, los primeros vencedores de cuartos de final de la Liga de Campeones

Este martes se jugaron los primeros partidos de los cuartos de final de la UEFA Champions League entre Manchester City- Bayern Munich y Benfica – Inter de Milán. Los ingleses e italianos se quedaron con las victorias, demostrando por qué son favoritos en sus respectivas llaves

Foto por: Peter Powell, agencia EFE

Manchester City ganó el duelo más atractivo de la ronda de cuartos, en su casa se impuso con un contundente 3-0 al conjunto bávaro que tenía como gran novedad al técnico Thomas Tuchel que llegó al equipo alemán hace apenas unas semanas. Aunque el inicio del partido fue bastante disputado y tuvo llegadas de ambos lados, los dirigidos por Guardiola fueron los encargados de abrir el marcador con un soberbio golazo del español Rodri.

Aunque Bayern trato de reaccionar, una sólida defensa inglesa impidió el empate y así se irían al descanso. En el segundo tiempo parecía que iba llegar el gol alemán pero Haaland aprovechó un error en salida de Upamecano y le sirvió un centro preciso a Bernardo Silva que definió de cabeza a los 70 minutos.

Después del segundo gol, Bayern se vino abajo y padeció la arremetida de los ‘Blues’. No podía faltar la anotación del goleador de la Champions, a los 76 minutos del segundo tiempo, el recién ingresado Julián Álvarez, le paso un balón aéreo a Stones, quien en lugar de rematar a portería prefirió bajarle el balón al noruego. Haaland sin dejar caer la pelota pateó con pierna derecha para conseguir el 3-0 definitivo.

Foto por: Peter Powell, agencia EFE

Victoria a domicilio

En el otro encuentro del día, el Inter de Milán dio un paso importante para instalarse en las semifinales al derrotar 2-0 al Benfica de Portugal.

El conjunto italiano no fue muy superior pero sí lo suficientemente bueno como para decantar la eliminatoria a su favor en el Estadio de la Luz, donde equipos como el PSG y el Juventus de Turín lo tuvieron muy difícil.

El partido comenzó con un Benfica algo más intenso y a la caza del gol, mientras que el Inter prefirió un pragmatismo que le permitiese controlar el ritmo del encuentro.

En el minuto 51 de la segunda parte, llegó el primer gol de los «nerazzurri» después de un centro magníficamente ejecutado por Alessandro Bastoni que encontró solo en el segundo palo a Barella que cabeceó el balón a la red.

Luego en el 82 anotó Lukaku de penalti. Aunque el portero griego del Benfica adivinó el lado no pudo detener el disparo del belga que volvió a celebrarlo como en el reciente partido contra la Juventus pero esta vez sin ver ninguna tarjeta.

Ambas escuadras volverán a verse las caras el próximo 19 de abril en San Siro, donde se decidirá quién accede a semifinales.

Foto por: Antonio Pedro Santos, agencia EFE