Sábado, 25 de mayo de 2024
Suscríbase
Sábado, 25 de mayo de 2024
Suscríbase
Coalición

Íngrid Betancourt pide al Consejo Electoral que reviva su partido Verde Oxígeno

Quiere sumarse con la agrupación que tenía al ser secuestrada, a […]

Quiere sumarse con la agrupación que tenía al ser secuestrada, a la Coalición de la Esperanza, para las elecciones presidenciales del 2022. Claudia López y Angélica Lozano podrían aterrizar la bancada.

Foto: Colprensa

Betancourt busca recuperar la personería ante el CNE. Sería una alternativa al Partido Verde, que se encuentra fuertemente dividido entre quienes apoyan a Gustavo Petro y quienes se van más por Sergio Fajardo.

La excandidata presidencial busca lograr lo mismo que el Nuevo Liberalismo, que tiene reconocimiento jurídico tras cesar toda actividad en los años 90, después del asesinato de Luis Carlos Galán.

“Radicamos ante el CNE la solicitud para restituir la personería jurídica del partido Verde Oxígeno, y retomar de cara al 2022 su misión de liberarnos de la corrupción y de la violencia. Esta es una contribución para apoyar a la Coalición de la Esperanza”, fue el mensaje que dejó en Twitter Íngrid Betancourt.

De tener el visto bueno por parte del CNE, unirá sus fuerzas a la Coalición de la Esperanza, que encabezan Sergio Fajardo, Juan Manuel Galán, Jorge Enrique Robledo, Humberto de la Calle y Juan Fernando Cristo.

Además, Betancourt aseguró que, de llegar a resurgir el partido, les abriría las puertas a las nuevas generaciones para que aporten y estén de cerca en la esfera política, todo con el objetivo de “derrotar a la corrupción y liberarnos de la violencia que tiene al país secuestrado”.

Por parte de la coalición, ven con muy buenos ojos este planteamiento de Betancourt, porque ratificaría la intención del partido, la cual es ser la “opción de centro que tanto necesita Colombia”.

Una aspiración similar a la de Betancourt la tiene la familia de Álvaro Gómez Hurtado, que quiere revivir el partido Salvación Nacional, fundado por el líder conservador asesinado.