Sábado, 25 de mayo de 2024
Suscríbase
Sábado, 25 de mayo de 2024
Suscríbase
coalicioncentroesperanza

Íngrid Betancourt no se retira, pero puso condiciones

En la tarde de este jueves se especuló con una […]

En la tarde de este jueves se especuló con una posible salida de la ex senadora por la carrera presidencial, luego de su choque con Alejandro Gaviria por los respaldos que este recibió de políticos tradicionales.

Finalmente, la precandidata de Verde Oxígeno decidió continuar en la Coalición Centro Esperanza y su consulta para escoger candidato presidencial.

El pasado martes le había manifestado su molestia a Gaviria, uno de sus compañeros de coalición, por hacer alianzas con políticos del Cambio Radical y Partido Liberal.

“Si la coalición acepta que entren apoyos de las maquinarias que llevan a la corrupción, la coalición pierde su razón de ser”, sentenció Betancourt , y complementó: “Debe prohibir (la coalición) los apoyos de personas vinculadas a maquinarias que han llevado a la corrupción y que desconocen nuestro espíritu”.

En una reflexión dirigida a sus compañeros del movimiento, los invitó a unirse y decidir. “¿Están a favor de la corrupción o en su contra? ¿Eso es blanco o negro? En esto no puede haber zonas grises”, les expresó.

Además, recordó que no volvió a la escena política después de tanto tiempo para ceder ante la corrupción. “Si la coalición cede a las presiones, será más de lo mismo. ¿Cómo podemos prometer luchar contra la corrupción en el país si la aceptamos al interior de nuestra coalición?”, volvió a cuestionarlos.

Por último, advirtiendo que no se retiraba de la contienda, invitó a Sergio Fajardo, Alejandro Gaviria, Jorge Enrique Robledo, Juan Fernando Cristo y demás integrantes de Centro Esperanza a definir una posición de todos de cara al país.

“Hemos discutido este asunto hasta la saciedad, esta es una decisión de principios, no necesitamos más tiempo para saber lo que es correcto y lo que es incorrecto. Hemos enfrentando muchos momentos difíciles y siempre hemos estados unidos en lo fundamental: liberar a Colombia de la corrupción”, concluyó.