Sábado, 25 de mayo de 2024
Suscríbase
Sábado, 25 de mayo de 2024
Suscríbase
gustavo bolivar

Gustavo Bolívar publicó un montaje de Petro y el Papa

El senador y mano derecha del candidato presidencial de Colombia […]

El senador y mano derecha del candidato presidencial de Colombia Humana difundió una imagen falsa en sus redes sociales del encuentro en el Vaticano.

Gustavo Petro estuvo reunido durante más de 40 minutos con el sumo pontífice, quien no acostumbra a atender a candidatos presidenciales, sino a mandatarios en ejercicio.

El hecho llevó al senador petrista Gustavo Bolívar a publicar una foto de su ‘líder’ político en el Vaticano y al lado del Papa argentino. Sin embargo, la imagen resultó ser una montaje.

La foto original era del encuentro que tuvo el presidente ruso Vladimir Putin con el papa Francisco, y la publicada por Bolívar mostraba la cara de Petro en el cuerpo del mandatario ruso.

Luego de darse cuenta del error, Bolívar pidió disculpas. “La tomé de un portal que supuse serio”, señaló en Twitter.

Por otro lado, Petro manifestó que no iba a revelar la conversación que tuvo con el Papa Francisco. Sin embargo, dijo que le regaló un libro que muestra las inequidades del país en productos alimenticios y la desigualdad del poder.

«La existencia de la hambruna en las grandes ciudades es el gran pecado nacional, Duque. No puede haber mayor desidia del poder que estar rodeados de fertilidad y condenar a la niñez a la desnutrición y la muerte», concluyó Petro.

A propósito de este hecho, el presidente Iván Duque hizo dos comentarios. El primero, que el Papa Francisco tiene todo menos intereses electorales en Colombia. Y el segundo, en alusión tácita a Petro, dijo que espera que quienes tengan encuentro con la máxima figura del catolicismo “tengan el valor de confesar sus pecados”.