Miércoles, 29 de mayo de 2024
Suscríbase
Miércoles, 29 de mayo de 2024
Suscríbase
alejandro gaviria

Gaviria confirma que irá al cónclave con la Coalición de la Esperanza

El encuentro sería clave para buscar un acuerdo que permita […]

El encuentro sería clave para buscar un acuerdo que permita tener un candidato presidencial único en representación del centro político.

Alejandro Gaviria, ex ministro de Salud y Protección de 55 años.

Este miércoles, el ex rector de la Universidad de los Andes y exministro manifestó que estará en el cónclave, que se llevará a cabo el 27 o 28 de noviembre y en el cual participarán líderes de centro y centroizquierda, principalmente de la Coalición de la Esperanza.

“Acepto participar en la reunión (el llamado cónclave) para lograr una consulta en marzo sin vetos, amplia y que incluya a los sectores del centro que rechazan los extremos, la rabia y el continuismo”, fue lo que expresó en su cuenta de Twitter, sumándole los numerales #Centrémonos y #ColombiaTieneFuturo.

A finales de octubre, luego de una primera reunión con la Coalición de la Esperanza para la posible vinculación de Gaviria con el partido, el ex ministro de Salud señaló: “No salió bien, no encontré ánimos de unión ni siquiera para una consulta en marzo. Será siempre muy difícil unirse alrededor de una pretendida superioridad moral, de los señalamientos y las suspicacias”.

El punto grande de discordia entre la Coalición de la Esperanza y Gaviria es otro Gaviria: César, el expresidente, a quien señalan como un líder que representa la vieja política y no la nueva, que ellos quieren impulsar.

El objetivo de esta reunión es buscar un acuerdo para hacer una consulta en marzo del 2022 con el fin de escoger un candidato único de centro y evitar llegar a la primera vuelta presidencial, en mayo, con divisiones que le abran el espacio en segunda vuelta a los extremos.

El promotor del cónclave es el precandidato Juan Fernando Cristo. “Desde el primer día de mi campaña he dicho que uno de mis objetivos – quizás el objetivo preponderante- es contribuir decididamente a la unión del centro político”, dijo en las redes al hacer la invitación al encuentro.

Al mismo asistirán personajes como Ingrid Betancourt, Humberto De la Calle, el ya mencionado Cristo, Juan Manuel Galán, Jorge Enrique Robledo, Sergio Fajardo y ahora Alejandro Gaviria, quien era en realidad la gran incógnita. Aún no se sabe en que lugar se hará la reunión.

Gaviria había sido seducido también por el Nuevo Liberalismo y por la Coalición de la Experiencia, que se perfila como la alianza moderada de la derecha.