Lunes, 15 de abril de 2024
Suscríbase
Lunes, 15 de abril de 2024
Suscríbase
futbol

Futuro sí hay: la representación colombiana en la UEFA Youth League

El torneo, que empezará a disputarse hoy es la versión […]

El torneo, que empezará a disputarse hoy es la versión juvenil de la UEFA Champions League, y tendrá la participación de tres jugadores nacionales.

Luis Vásquez, 18 años, del Salzburgo.

El de este año será la octava edición del torneo, que es para jugadores sub 19. Tiene como vigente campeón al Real Madrid y los máximos ganadores son el Chelsea de Inglaterra y el Barcelona.

Uno de los tres colombianos es Luis Vásquez, defensor central de 18 años que fue fichado en enero de este año por el Red Bull Salzburgo y tiene contrato hasta 2025. Llegó procedente de Academia Popayán.

El segundo es el extremo colombo español Juan David Fuentes. El monteriano ha desarrollado su carrera profesional en, quizá, la mejor escuela de formación de jugadores de fútbol, algo así como el Harvard del balón, el FC Barcelona.

Juan David Fuentes, del Barcelona
Mateo Mejía, del Manchester United

El tercero es Mateo Mejía, un centrodelantero que nació en Zaragoza, España, pero que gracias a la nacionalidad de uno de sus padres tiene pasaporte colombiano. Sus 1,88 metros de estatura sedujeron al Manchester United, que lo compró para esta temporada procedente del club Zaragoza.

Los equipos que integran este torneo son los mismos 32 clubes que participarán de la Champions League, y se suman los 32 campeones de sus respectivas ligas juveniles.

El campeonato, que existe desde el 2013, ha visto brillar a grandes jugadores como Borja Mayoral, Tammy Abraham o Munir El Haddadi.

Los colombianos ya han dejado el nombre del país en lo alto en esta competición. En el 2019 Ángel Torres y Juan José Perea alzaron el trofeo con el Porto, que venció 3-1 al Chelsea en la final.

Tags