Sábado, 20 de abril de 2024
Suscríbase
Sábado, 20 de abril de 2024
Suscríbase
Ejército Nacional

Francia Márquez da explicaciones por la mansión y los viajes en helicóptero

La vicepresidenta de la República, Francia Márquez, salió en su propia defensa vía Instagram ante el escándalo que suscitó su mudanza a un exclusivo sector de Yumbo (Valle del Cauca) al que se desplaza en helicóptero por cuestiones de seguridad.

Foto: Colprensa

La vicepresidenta además dice que los ataques de la senadora María Fernanda Cabal son provocados porque odia a la gente humilde y que hay una élite que detesta ser su vecina.

Márquez, dice que ha sido triste y doloroso como ha sido atacada y estigmatizada por algunos políticos y medios de comunicación que afirman que ella y su comunidad son guerrilleros. Que no pidió estar en medio de una zona en conflicto como es Suárez, su municipio, y que por seguridad tuvo que trasladarse y que la casa le fue ofrecida por sus propietarios y que no la ha comprado y mucho menos pagado 5.000 millones de pesos por el inmueble “Pago arriendo, no he comprado ninguna casa, no soy como otros que creen que llegaron al Estado para hurtar”.

La vicepresidenta además rechazó las declaraciones de la senadora María Fernanda Cabal y dijo que lo que le molesta es que la madre de la parlamentaria viva en la misma zona y que ella odie a la gente humilde.

“Amiga cálmate, el odio que llevas por gente humilde es enfermizo, no voy a la casa de tu mamá a pedirle nada. Tu problema es de clase, no aceptas que una mujer afrodescendiente viva donde vive tu familia y yo estoy protegiendo a mi familia”.

Márquez, en su video afirma que sabe que desde que llegó al poder le ha generado incomodidad a muchas personas, que la miran con rabia “incluyendo a muchos dentro del mismo Gobierno”. Además, que el mismo presidente Petro fue quien le dijo que no se desplazara por tierra, que usara el helicóptero y que es falso que por transportarla a ella hayan dejado morir a un soldado.