Sábado, 20 de abril de 2024
Suscríbase
Sábado, 20 de abril de 2024
Suscríbase
colombia

Francia Márquez anuncia que seguirá usando helicóptero para ir a casa

“De malas, soy la vicepresidenta de este país, pueden llorar, pueden gritar”, dijo la vicepresidenta, Francia Márquez.

Vicepresidenta de Colombia, Francia Márquez. Foto: Sandro Sánchez

La vicepresidenta de Colombia, en entrevista con la periodista Vicky Dávila de revista Semana, envió un mensaje contundente a los que la critican por viajar en helicóptero a su casa en el sector de Dapa, a las afueras de Cali.

Voy a seguir. Las veces que vaya, voy a ir en helicóptero. Le guste a la élite colombiana o no. Yo soy la vicepresidenta de este país, me eligieron los mismos 11 millones que eligieron al presidente. Y, por ser una mujer que está ocupando el segundo cargo más importante de este país, me merezco que el Estado en su conjunto me cuide a mí para asegurarme y poder hacer mi trabajo y contribuir al cuidado de todos los colombianos y colombianas. Eso lo han hecho con todos los presidentes y vicepresidentes, todos lo han hecho. ¿Por qué a los otros no les hacen escándalo?”. Y pueden llorar, pueden gritar, pueden hacer todo lo que quieran. Me pueden ir a demandar, si quieren, y que sea un juez el que defina si estoy haciendo algo ilegal o estoy haciendo lo correcto”, agregó la vicepresidenta.

Márquez dijo además que fue víctima de un fallido atentado con explosivos e incluso comparó los gastos de sus viajes en helicóptero con el esquema de seguridad del ex presidente Álvaro Uribe.

“Por qué no hacen las cuentas de los millones que se gastan cuidando al expresidente Uribe? Y merece el cuidado, no estoy diciendo que hay que descuidarlo. Se merece el cuidado, pero él ya no es un funcionario público y lo cuidan. Le aseguro que mi seguridad como vicepresidenta no cuesta lo que vale la de él. Entonces, ¿por qué no cuestionan eso?”.

Cabe recordar que la senadora María Fernanda Cabal ha sido una de las duras críticas de los viajes en helicóptero de la vicepresidenta Márquez a su casa en Dapa e incluso ha afirmado que: “La hora de vuelo en Black Hawk, el mismo helicóptero en el que viaja Francia Márquez a Dapa, cuesta en promedio 8.600 dólares, unos $42.140.000. Cada minuto $ 702.333.333″.