Sábado, 22 de junio de 2024
Suscríbase
Sábado, 22 de junio de 2024
Suscríbase
Check-Mig

Formulario Check-Mig suspendido temporalmente

A través de un comunicado Migración Colombia informó a la ciudadanía que el formulario Check-Mig queda suspendido como requisito de viaje para ingresar o salir del territorio nacional mientras se adelantan labores de mantenimiento.

Foto: Ministerio de Relaciones Exteriores

Esta es una herramienta tecnológica que les permite a los viajeros, nacionales y extranjeros, que deseen ingresar o salir de Colombia, precargar toda la información relacionada con el viaje, haciendo que la entrevista de control migratorio sea mucho más rápida, disminuyendo así el tiempo de espera en sala y la interacción entre el oficial de migración y el pasajero. Diligenciar este formulario es un requisito obligatorio para los viajeros internacionales, tanto para la entrada como para la salida del territorio nacional.

La entidad explicó que el motivo de la suspensión de la medida es porque en este momento se vienen adelantando labores de mantenimiento y actualización en los diferentes aplicativos con que cuenta la entidad, por lo que se podrían presentar demoras en la prestación del servicio. Además recomendó a las personas que tenían citas para realizar trámites de extranjería, reprogramarlas en las diferentes oficinas de Migración Colombia a nivel nacional.

La medida es de carácter temporal y no se sabe cuánto durarán los mantenimientos. La decisión ya fue informada a las aerolíneas, a las cuales se les notificará en su momento cuando se restablecerá de nuevo el formulario.