Lunes, 15 de abril de 2024
Suscríbase
Lunes, 15 de abril de 2024
Suscríbase
corrupción

Fiscalía abre indagación en contra del alcalde de Cali

El ente acusador inició una investigación preliminar en contra de Jorge Iván Ospina por presunto caso de corrupción.

Alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina. Foto: Alcaldía de Cali

La indagación inició por una compulsa de copias que hizo la Unidad de Investigaciones Especiales Contra la Corrupción de la Contraloría General de la República.

El caso puntual es un convenio interadministrativo por más de $18.000 millones que suscribió la Empresa de Recursos Tecnológicos, ERT.

El objeto de dicho convenio era brindar apoyo a los call centers y a la gestión de servicios al cliente de Emcali, pero, la Empresa de Recursos Tecnológicos subcontrató a terceros por más de $15.000 millones, una tercerización que a juicio de las autoridades fue innecesaria lo que habría causado un detrimento patrimonial.

Para la Contraloría, la responsabilidad sobre este hecho era del alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, por lo cual procedió a embargar cuentas bancarias y bienes inmuebles que se encuentran a nombre del mandatario.

En el proceso también se vincularon al secretario de Seguridad y Justicia de Cali, el supervisor del contrato, el gerente general de Impretics y los miembros de la Unión Temporal.

Una vez Jorge Iván Ospina supo de la decisión de la Contraloría, se pronunció a través de su cuenta de Twitter donde se declaró inocente y señaló que es una persona honrada.

“En resumen, quiero decir que asumo con responsabilidad el embargo de mi cuenta por la Contraloría, que aspiro que actúen con celeridad, que soy respetuoso del control preventivo de la Contraloría General, que observarán que allí está registrado mis sueldos y pagos de toda la vida y mis prestaciones sociales como exsenador de la República. Observará que no procedo como alcalde irregularmente, comprenderá que soy honrado, humilde y muy responsable, revisará lo que ha definido la corte sobre las delegaciones y como no pueden endilgarme responsable por presuntas irregularidades de terceros, también será una oportunidad para que los medios de comunicación no caigan en la idea de tener una única y válida fuente”, dijo en Twitter.