Domingo, 23 de junio de 2024
Suscríbase
Domingo, 23 de junio de 2024
Suscríbase
cali

Final de la Liga femenina proclamará al club más laureado de Colombia

América de Cali recibe al Santa Fe en partido que define al campeón de la Liga femenina

Foto por: Mauricio Dueñas Castañeda, agencia EFE

Escarlatas’ y ‘Leonas’ se enfrentarán este viernes en el partido de vuelta de la final de la Liga femenina, en el que las visitantes parten con la ventaja de haber ganado el primer juego 2-0.

Para conquistar la gloria a las Leonas les es suficiente un empate o una victoria. A las Escarlatas les tocará remar fuerte porque necesitan ganar por una diferencia de dos goles para forzar el desempate desde el punto de penalti.

Si el América de Cali logra remontar ganará su tercera estrella y se convertirá en el equipo más veces campeón. Igual sucede con el Santa Fe, que ha sido dos veces el vencedor del torneo.

Además del honor que significa ser el mejor de la Liga femenina, el ganador de esta competencia se clasificará a la Copa Libertadores Femenina, de la que el Atlético Huila fue campeón en 2018.

Para ganar, el América de Cali confía en que esta vez tengan un mejor desempeño las delanteras Catalina Usme e Íngrid Vidal y que la defensa esté más segura que el partido de ida.

El Santa Fe apunta a que sigan en un pico alto la portera Yessica Velásquez, las volantes Liana Salazar y Camila Reyes, y que Heidy Mosquera y Karla Viancha sigan marcando goles.

Al igual que en Bogotá, se espera que el estadio Pascual Guerrero se llene. En Bogotá, el parque metropolitano Simón Bolívar tendrá cuatro pantallas gigantes para que la hinchada del equipo Cardenal apoye en la distancia a su equipo.

En los alrededores, personal de la Secretaría Distrital de Salud de Bogotá, Gestores de Convivencia de la Secretaría de Gobierno, un equipo logístico y la Policía Metropolitana de Bogotá (Mebog) garantizarán la seguridad y la convivencia. (EFE)