Martes, 16 de julio de 2024
Suscríbase
Martes, 16 de julio de 2024
Suscríbase
madrid

Feijóo ofrece a Sánchez una legislatura de dos años en la que se cumplan 6 pactos de Estado

«La legislatura se dará por terminada cuando estos seis Pactos de Estado se hayan materializado o en un plazo máximo de dos años», dice el documento que ha entregado Feijóo a Sánchez. «Transcurrido este período, se procederá a la convocatoria de elecciones generales, salvo que los partidos firmantes de este acuerdo consideren conveniente la continuidad de la legislatura para cerrar éstos o nuevos acuerdos».

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo (i), y el presidente del Gobierno en funciones y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, al inicio de la reunión mantenida este miércoles en el Congreso en Madrid. EFE/Mariscal.

(EUROPAPRESS). El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ofreció esta mañana al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, un acuerdo por el que la Legislatura duraría un máximo de dos años y le planteó que «en aras de la centralidad» la lista más votada pueda gobernar en España, como ha sido costumbre durante los últimos 45 años. El ‘popular’ le ha entregado al presidente en funciones un texto de 8 páginas en las que se contiene esta propuesta.

«De esa forma, la influencia que pretenden tener los partidos independentistas quedaría desactivada y España podría garantizar la igualdad de trato de los españoles», aseguran fuentes populares.

Por ello, Feijóo pidió al PSOE que facilite su investidura para afrontar seis pactos de Estado, y para afrontar una Legislatura que tendría una duración de dos años. «Ante el riesgo de repetir elecciones en cuatro meses, Feijóo ofrece un mandato de 24 para acometer las reformas pendientes para nuestro país», señalan las mismas fuentes.

«La legislatura se dará por terminada cuando estos seis Pactos de Estado se hayan materializado o en un plazo máximo de dos años», dice el documento que ha entregado Feijóo a Sánchez. «Transcurrido este período, se procederá a la convocatoria de elecciones generales, salvo que los partidos firmantes de este acuerdo consideren conveniente la continuidad de la legislatura para cerrar éstos o nuevos acuerdos», precisa el texto.