Miércoles, 17 de abril de 2024
Suscríbase
Miércoles, 17 de abril de 2024
Suscríbase
Federico Gutiérrez

Federico Gutiérrez: a poco más de 200 mil firmas para poder inscribir su candidatura

Allegados al exalcalde de Medellín confirmaron que su campaña ya […]

Allegados al exalcalde de Medellín confirmaron que su campaña ya sobrepasó las 350 mil firmas recolectadas.

‘Fico’ se lanzó al agua de las aspiraciones presidenciales a finales de agosto como candidato independiente. Hoy, un mes y seis días después de aquel anuncio, está más cerca de salir en el tarjetón electoral del próximo año.

La mayoría de firmas que ha recolectado para avalar su candidatura son del departamento de Antioquia, 247 mil, es decir el 70,5 %. Su objetivo de ahora en adelante es consolidarse como un candidato de confianza en Bogotá y otras regiones del país.

Gutiérrez, que ha estado en discusiones con Alejandro Gaviria y otros aspirantes por sus posturas políticas, mantiene su proceso hacia la presidencia como político independiente y de centro.

Los mensajes que ha lanzado durante su campaña, y por los cuales está acercándose a lograr el objetivo, han sido en contra del populismo, del odio y de la destrucción. Además, se ha manifestado como una persona en desacuerdo con la polarización y el extremismo.

Para seguir firme en su propósito de competir en la carrera hacia la Casa de Nariño, deberá recolectar más de 580.000 firmas, que representan el 3 % de los votos válidos en la última elección presidencial.