Miércoles, 21 de febrero de 2024
Suscríbase
Miércoles, 21 de febrero de 2024
Suscríbase
muerte

Falleció el exalcalde de Bogotá, Samuel Moreno a los 62 años de edad

A través de un comunicado el Hospital Militar de Bogotá confirmó este viernes la noticia del deceso del exmandatario que se encontraba recluido desde el día jueves después de haber padecido un infarto

Según el documento, la muerte ocurrió sobre las 6:30 p.m. de este viernes. “El Hospital Militar Central se permite informar el fallecimiento a las 18:30 horas del paciente Samuel Moreno Rojas, quien persistió con shock refractario hasta presentar parada cardiaca”.

Las primeras versiones indicaron que Moreno ingresó sin signos vitales al centro hospitalario, donde recibió atención por parte de los médicos, quienes trataron de estabilizarlo. Sin embargo, siguió grave y en la tarde de este viernes se había informado que el estado de salud de Moreno seguía siendo delicado y que estaba en coma inducido, hasta que finalmente se confirmó su fallecimiento.

El Hospital Militar había informado que Moreno padecía de una enfermedad coronaria grave y que por eso había sido internado en la Unidad de Cuidados Intensivos.

El episodio cardiaco le ocurrió en la Escuela de Carabineros de la Policía, donde permanecía detenido. El expolítico tenía tres condenas por los delitos de cohecho propio, interés indebido en la celebración de contratos y peculado por apropiación en los contratos de la malla vial y la fase III deTransMilenio en Bogotá. En noviembre de 2022 la Corte Suprema de Justicia redujo a 11 años y 10 meses la tercera de las penas anotadas.

Samuel Moreno era hijo de la excandidata presidencial María Eugenia Rojas Correa y nieto del expresidente Gustavo Rojas Pinilla. Fue elegido alcalde de Bogotá para el periodo 2008- 2012, no obstante, no pudo terminar su gobierno ya que fue destituido por el escándalo del Carrusel de la Contratación en mayo de 2011.