Miércoles, 29 de mayo de 2024
Suscríbase
Miércoles, 29 de mayo de 2024
Suscríbase
niños

Facebook anuncia nuevas medidas para proteger a niños y adolescentes

Hace una semana, Frances Hauge, ex empleada de la empresa, […]

Hace una semana, Frances Hauge, ex empleada de la empresa, declaró ante el Senado de Estados Unidos que la red social esconde que sus plataformas son nocivas para los menores.

Ante las acusaciones de Hauge, la compañía de Mark Zuckerberg anunció nuevos controles en sus plataformas para no dejar caer la reputación de la empresa, que también es dueña de Instagram.

Hauge, en su testimonio en el Congreso, dijo que la empresa privilegia sus beneficios sobre la seguridad de los usuarios y que incita a la división social y debilita los procesos democráticos.

En principio Hauge había filtrado documentos a The Wall Street Journal, en los cuales mostraba que Facebook engaña al público y sobre todo atenta contra la seguridad de los niños. Se enfoca en inteligencia artificial y en difundir mensajes y noticias extremistas.

Luego de estas críticas, que se hicieron virales en redes sociales, el vicepresidente de asuntos internacionales de Facebook, Nick Clegg, salió en defensa de la compañía. Anunció que se pondrán en marcha herramientas para persuadir a los niños y jóvenes de que no abusen de plataformas como Instagram e, incluso, que busquen variedad en el contenido que suelen consumir.

Por otra parte, explicó que Facebook suspendió de inmediato un proyecto que iba a ser llamado Instagram Kid, todo para continuar por la misma línea en donde los adultos entren nuevamente en la escena de los contenidos que ven los menores.

La red social, incluso, puso el siguiente mensaje:

“Nos esforzamos por proteger a las personas que usan Facebook. Hemos diseñado diversas funciones para los menores que les recuerdan con quién comparten información y que limitan las interacciones con desconocidos.

“Por ejemplo, informamos a los menores acerca de lo que conlleva publicar contenido de forma pública. También evitamos que la información confidencial, como los datos de contacto de los menores, el colegio donde estudian y su fecha de nacimiento, aparezca en las búsquedas de todos los usuarios. Además, tomamos las medidas necesarias para recordar a los menores que solo deben aceptar solicitudes de amistad de personas que conozcan.

“Si te preocupa la seguridad de tu hijo o hija adolescente en Facebook, puedes leer nuestros recursos sobre seguridad para padres”.